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viernes, 26 de noviembre de 2010

Cronología de los automóviles

Cronologia
1769 : Se construye el primer auto propulsado.
Nicolas Cugnot, un ingeniero militar francés desarrolló un vehículo con fuerza a vapor para la Armada Francesa. El auto era usado para transportar pesados cañones.
Usando un motor de vapor, fijado a una carreta de tres ruedas, Cugnot convirtió exitosamente la acción de vaivén de un pistón de vapor, en movimiento rotatorio.
Según se sabe, el camión alcanzó velocidad de caminata y llegó a aguantar cuatro toneladas. La armada abandonó luego su invención.
1801- Autos a vapor en Gran Bretaña.
Richard Trevithick mejoró el diseño de los motores de vapor, haciéndolos más pequeños y más ligeros, con calderas más fuertes que generaban más poder. En 1801, colocó uno de sus novedosos motores compactos sobre ruedas.
Su “locomotora de camino”, conocida como el Diablo Resoplante, se convirtió en la primera carroza sin caballos que transportó pasajeros. Innovaciones como frenos de mano, engranajes y mejoras en la dirección, fueron desarrolladas durante las siguientes décadas.
1824 : Lucha cuesta arriba.
El ingeniero inglés Samuel Brown adaptó un viejo motor de vapor Newcomen, para procesar una mezcla de gas con oxígeno e hidrógeno.
Lo utilizó para impulsar brevemente un vehículo por la colina Shooter, uno de los puntos más altos que existe en el sur de Londres.
1858- El primer motor de gas de carbón.
Jean Joseph Étienne Lenoir, un ingeniero oriundo de Bélgica, inventó y patentó en 1860 un motor de combustión interna de dos tiempos. Era abastecido con gas de carbón y se activaba por una chispa de combustión eléctrica.
Lenoir posteriormente adaptó un motor mejorado a un vagón de tres ruedas y completó un recorrido de 80 km.
1865- Se introduce en el Reino Unido el límite de velocidad.
El Acta Locomotora restringía la velocidad de los vehículos sin caballos a 6km/h en el campo abierto y a 3 km/h dentro de los poblados.
El Acta requería en efecto, tres conductores por cada vehículo; dos para viajar en él y el otro para caminar adelante del vehículo ondeando una bandera roja. Por los siguientes 30 años, los autos no podían viajar legalmente por encima de la velocidad de caminata.
1876 : Golpe de un genio.
Nikolaus August Otto inventó y patentó luego, un motor de cuatro tiempos, conocido como el “Circuito Otto”.
Durante el mismo año, el ingeniero escocés Sir Dugald Clerk inventó el primer motor exitoso de dos tiempos.
1886 : Avanza la Era del Motor.
Los primeros vehículos que usaban motores de combustión interna fueron desarrollados por dos ingenieros, más o menos durante las mismas fechas, en dos partes separadas de Alemania; estos eran Gottlieb Daimler y Karl Benz.
Ellos formularon simultáneamente vehículos altamente exitosos y que funcionaban prácticamente como lo hacen los autos de hoy en día. La era de los automóviles modernos había empezado.
1889 – Se forma la primera compañía de autos.
Dos ex- maquinistas de madera franceses, Rene Panhard y Emile Levassor, establecieron la primera fábrica de autos del mundo. Su primer auto fue construído en 1890 usando un motor Daimler.
Al año siguiente se formó otra compañía francesa, la Peugeot, que se mantiene fuerte hasta el día de hoy.
Wilhelm Maybach construyó el primer motor de cuatro cilindros, de cuatro tiempos. Tres años más tarde, desarrolla el carburador a chorro, que habría de convertirse en la base para la tecnología moderna de carburadores.
Una década después, Maybach desarrolló un auto de carrera usando metales ligeros y equipado con un motor de cuatro cilindros de 35 caballos de fuerza y dos carburadores. Bautizado el Mercedes, el auto alcanza 64.4 km/h y hace añicos el récord mundial de velocidad.
1894 : Comienzan las carreras del Grand Prix.
Las carreras de autos empezaron tan pronto como fueron construídos los autos. Las carreras pronto evolucionaron de pequeñas persecuciones de pueblo en pueblo, a eventos organizados como pruebas de resistencia de tiempo para autos y conductores.
Las innovaciones en ingeniería pronto hicieron que las velocidades en las competencias excedieran los 160 km/h. Debido a que las carreras se hacían a menudo en campos abiertos, eran frecuentes las fatalidades entre los conductores y los espectadores.
1896- Primera Víctima del Tráfico.
Bridget Driscoll, una madre de 44 años de Croydon, salió disparada de la acera directo a los libros de historia. Fue arrollada por un automóvil que pasaba cerca del Palacio Cristal de Londres. Murió de heridas en la cabeza.
El conductor, Arthur Edsell, iba a tan sólo 6 km/h en ese momento. El forense, quien dió un veredicto de muerte accidental dijo: “Confío en que esta clase de absurdo no suceda nunca más”.
1903 – Se forma la Companía de Autos Ford.
Después de establecer líneas de ensamblaje móviles en la fábrica, en 1913, Ford se convirtió en el mayor fabricante de autos del mundo.
Para 1927, 15 millones de Ford Modelo T, habían sido fabricados. Los trabajadores en la línea de producción, ensamblaban el auto en tan sólo noventa y tres minutos.
1911 : Desarrollo Clave.
Charles Kettering inventó el motor de encendido eléctrico mientras trabajaba para el Departamento de Diseño y Desarrollo de la Cadillac. Ahora los autos podían encenderse automáticamente.
Kettering introdujo luego la suspensión independiente y frenos de cuatro ruedas. Para 1930, la mayor parte de la tecnología que se usa en automóviles hoy en día, ya había sido inventada.
1965 : Se introducen las regulaciones a las emisiones.
Los controles sobre las emisiones dañinas fueron introducidos por vez primera en California; el resto del mundo rápidamente hizo lo mismo.
Los dispositivos de seguridad también se hicieron obligatorios; antes de esto los fabricantes sólo incluían los cinturones de seguridad como opciones extras.
1973 – Crisis Energética.
Luego del embargo de petróleo árabe que comenzó en Octubre de 1973, los precios del combustible se dispararon, causando una escasez en el mundo. A pesar de que se levantó el embargo un año después, el efecto fue explosivo. Sobre todo en Estados Unidos donde los autos grandes, que consumían mucha gasolina, eran la norma. La economía en la gasolina se convirtió de pronto en uno de los elementos a considerar al adquirir un auto.
1978 : Decrece la distancia para frenar a salvo.
El primer sistema de frenos antibloqueo ( ABS, según sus siglas en inglés) fue desarrollado para los automóviles por los fabricantes alemanes Bosch. Aparecieron primero en camiones y en autos fabricados por la Mercedes-Benz.
Los frenos ABS permiten al conductor mantener el control de la dirección y reducir las distancias al frenar.
1997 – Los Fabricantes de Autos se vuelven ecológicos.
Los fabricantes tienen conocimiento de que las reservas de petróleo se acabarán en el futuro. Esta es la razón por la que están desarrollando motores que usen más de una fuente de combustible : motores híbridos.
La Honda y la Toyota introdujeron inicialmente en el mercado japonés sus híbridos de gasolina y electricidad, antes de lanzarlos en América y en Europa en el 2002.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien :D

ManuelBaca dijo...

Hey coqueros!
La información esta muy completa y esta muy bien :D
No sabia que las carreras automovilisticas habian empezado desde hace mucho tiempo. Que loco!
Esta muy padre su blog, aunq les recomiendo hagan mas ancho la seccion principal para q no se amontonen las letras.


No se les olvide publicar los Porsche y sus inicios con VW. Incluyan algo de VW AG.

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